10 octubre 2012

Consejos de salud de un olímpico

Una de las figuras de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue Leo Manzano, medallista de plata en los 1,500 metros, que representó a los Estados Unidos en los 1,500 metros y que conquistó sorprendentemente la medalla de plata.

Tras ocupar el podio en Londres, Manzano celebró con la bandera de las barras y las estrellas, así como la de su país natal, México, lo que llamó la atención de muchos.


Recibió algunas críticas por parte de algún sector de aficionados por portar dos banderas, aunque luego dijo: “Yo amo a EE.UU. y no lo cambiaría por nada. Pero también estoy orgulloso de mis raíces”.

Es el primer medallista olímpico de EE.UU. en los 1,500 metros en 44 años. Es muy conocido en el área de Austin, Texas, en donde reside desde que se mudó de su natal Guanajuato, México.

El olímpico organiza una carrera anual llamada Manzano Mile, que se ha celebrado por los últimos tres años. Ha implantado esa carrera porque quiere que toda la gente se ejerciten.

Comenta que, después de las Olimpiadas de Londres, se quedó por un tiempo entrenando en Europa, en donde bajó mucho de peso, ya que no conducía y tenía que caminar mucho para tomar los trenes y autobuses.

Manzano nos da unos consejos para disfrutar una vida saludable, recomienda tomar agua de coco, así como correr o caminar mucho, para conservar la salud.

Este es el resumen de algunos de sus consejos:
  1. Salir a correr o caminar mucho. Hay que dejar la televisión o el Xbox a un lado e ir a caminar. Hacer cosas caminando, en lugar de ir en auto.
  2. Comer pechuga de pollo. Es muy saludable para los atletas. También me gusta comer fruta con yogurt por las mañanas. En general, comer frutas y verduras.
  3. Tomar jugo de coco. Es bueno porque tiene mucho potasio y eso también ayuda a rehidratarte bien. El potasio ayuda a mantener la función normal de los músculos.
  4. Nunca hay que comer de más. Comer tres veces al día pero siempre es algo ligero. Por las mañanas fruta, en la tarde verduras y pollo. De vez en cuando si te portas bien puedes comer una hamburguesa.
  5. Hacer abdominales. Ayudan a fortalecer la espalda y también ayudan a mejorar la postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...