07 diciembre 2012

El peligro de caminar escuchando dispositivos de música

Hace unos meses comentaba sobre el tema del peligro que podemos pasar debido a los accidentes por caminar distraído, son situaciones que podemos observar en cualquier ciudad, el ver a una persona caminando de manera distraída, no es causa de novedad o extrañeza, pero deberá serlo para quien lo realiza, pues efectuar dos actividades o más, como enviar un mensaje de texto, buscar música en un aparato electrónico, escuchar música o no ver por donde se camina es la mayor causa de accidentes hoy en día.

Una campaña de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) y el Metro para llamar la atención para evitar los accidentes causados por descuidos de los peatones y así evitar accidentes por descuidos. Cada día se producen 767 heridos por estas causas.

Entre las conductas de riesgo que buscan evitar están algunas tan comunes como chatear o hablar por teléfono mientras se camina y escuchar música con audífonos al caminar o al andar en bicicleta, además del evidente peligro que constituye conducir mientras se habla por celular.

De acuerdo con las cifras manejadas por la AChS, 767 personas sufren accidentes diariamente por no poner atención mientras camina por la calle o anda en bicicleta sin poner atención a su entorno, lo que anualmente suma un total de 280 mil accidentes.

Aproximadamente un 20 por ciento está asociado a las condiciones del lugar de trabajo, al entorno, eso es responsabilidad directa del empleador. Pero hay otro 80 por ciento que es responsabilidad directa del comportamiento y conducta que tenemos como empleados en el lugar de trabajo o en el trayecto.

La mayor cantidad y gravedad de los accidentes se produce en la mañana camino al trabajo. Y durante 2011 hubo 290 muertes por imprudencia de los conductores y 361 por imprudencia de los peatones.
Los accidentes más graves, los que cobran la vida de personas, que son atropellos, choques y colisiones, no deben solo al alcohol o el exceso de velocidad, sino también a la imprudencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...