18 octubre 2013

Hacer ejercicio mientras trabajas en la oficina

¿Pegado a tu escritorio mientras trabaja? Elimina esa excusa de tu lista como razón para no tener tiempo para ejercitarte.

Un creciente número de estadounidenses trabaja de pie, camina y hasta monta bicicleta durante su jornada laboral en escritorios TreadDesk, adaptados con cintas para caminar, para estar de pie o estaciones de trabajo móviles. Otros han dejado las sillas y ahora usan pelotas gigantescas de ejercicio para estar en forma.

"Es muy agradable tener una opción en la oficina para conseguir algo de actividad física mientras trabajas. Uno se siente bien, al activar la circulación de la sangre y hasta piensa con mayor claridad", dijo Andrew Lockerbie, vicepresidente de personal de la firma Brown & Brown, una firma consultora mundial de seguros.

Los TreadDesk están por lo general programados para avanzar a una velocidad de entre 1.600 y 3,200 metros por hora, lo suficiente para mantener un buen ritmo cardíaco pero no tan rápido como para distraer la lectura o no poder hablar por teléfono cómodamente.


Desde hace más de 10 años se han estudiado las consecuencias de pasar mucho tiempo sentado, entre las cuales se pueden mencionar a la obesidad, el riesgo de sufrir diabetes, presión alta y males cardíacos.

La tendencia entre las empresas estadounidenses es ayudar a sus empleados a estar saludables, perder peso y reducir la tensión, especialmente si eso significa reducir los costos de seguro de salud o mayor productividad.

Se prevé que las ventas de los TreadDesk aumentarán en un 25% en este año, ya que grandes corporaciones han comenzado a comprar escritorios de este tipo en gran cantidad, según dijo Jerry Carr, presidente de la compañía.

Con escritorios con bicicletas (o bicicletas con escritorio), los trabajadores pueden pedalear a lo largo de la jornada en una pequeña bicicleta estática montada bajo su escritorio.

Los escritorios con cintas para caminar pueden oscilar entre 800 y 5,000 dólares o más, dependiendo del fabricante y el modelo. Los escritorios con bicicleta se encuentran a partir de 149 dólares.

Algunos trabajadores han optado por maneras más económicas de mantenerse en forma en el trabajo, como sentarse sobre pelotas gigantes para ejercicio en lugar de sillas. Usar las pelotas inflables puede ayudar a mejorar la postura y fortalecer abdominales, piernas y músculos de la espalda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...